Recepción Mundial

Estados Unidos

Washington recibió sin entusiasmo el retorno al poder del Mandatario venezolano Hugo Chávez. "Espero que Hugo Chávez comprenda el mensaje que su pueblo le envió, que su política no funciona para el pueblo venezolano (...). Espero que aproveche la ocasión para cambiar de rumbo, que era realmente equivocado desde hace mucho tiempo", señaló Condoleezza Rice, consejera de Seguridad Nacional.

OEA

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos llamó a "la normalización de lor órganos institucionales y la democracia en Venezuela en el marco de la Carta Democrática interamericana" y decidió enviar a Caracas "con mayor urgencia" una misión encabezada por su secretario general, César Gaviria.

Cuba

La alegría y el alivio del Gobierno de Cuba por el retorno al poder de Chávez, su más cercano aliado político y económico, se vieron reflejados en la televisión local con el festivo titular de "Victoria Revolucionaria" y una imagen de archivo en la cual Fidel Castro y Chávez se funden en un abrazo.

Colombia

El regreso al poder de Hugo Chávez representa por el contrario un escenario difícil para Colombia, que oficialmente había dado su apoyo al efímero Gobierno del empresario Pedro Carmona, y donde los dos principales candidatos a la Presidencia, uno de los cuales asumirá en agosto, manifestaron su satisfacción por la caída del Mandatario.

El Salvador

El ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR