Receta para clonar un tigre

AutorAntimio cruz

Muchos animales han desaparecido de la Tierra. Los más famosos son los dinosaurios, pero también se han extinguido mamuts, tigres dientes de sable, perezosos gigantes y muchos otros.

Este problema entristecía a unos científicos de Australia y decidieron ayudar a que nazca un tigre de Tasmania. Seguramente te preguntarás cómo puede nacer un bebé animal sin papá ni mamá. Esto es posible con una técnica científica que se llama clonación. Primero, se necesita encontrar un animal de la misma especie disecado o conservado en alcohol. En los pelos de ese animal o en sus músculos hay unas esferas muy pequeñitas que se llaman células y que tienen adentro unas hélices que parecen trenzas, llamadas ADN. Cuando los científicos logran sacar una de esas hélices completas, ya tienen toda la información que necesitan otras células para multiplicarse y formar un bebé animal.

Los científicos de Australia consiguieron este año recuperar el ADN de tigre de Tasmania, pero ahora necesitan colocarlo en esferas o células vivas de otro animal parecido, que puede ser un pequeño canguro llamado numbat u otro animalito famoso, el demonio de Tasmania.

El experimento terminará en el año 2010. ¿Cuantos años tendrás en ese momento?

Crónica del tigre de Tasmania

- Hace 3,300 años

Los tigres de Tasmania vagaban con sus cachorros por el continente australiano.

- Año 1788

Los europeos llegan a colonizar Australia.

- 1824

Se inicia la industria ovejera en Tasmania.

- 1830

Los dueños de las ovejas pagan para que los cazadores maten a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR