¡Recetan Jarabe para los oídos!

AutorMario Abner Colina

Poco más de 3 mil voces acompañaron la noche del lunes a Jarabedepalo, en un abarrotado concierto en el Teatro Metropólitan, donde los músicos españoles bailaron y sudaron interpretando 21 canciones llenas de ritmo, reflexión y amor.

La banda de pop-rock, formada en 1996, apareció en el escenario a las 21:10 horas, y su público, mayoritariamente formado por personas arriba de los 30 años, la recibió de pie, y así se quedó buena parte de la hora y media que duró el show.

Con playera roja sin mangas y boina negra, Pau Donés, líder y vocalista de la agrupación, que promueve el álbum ¿Y Ahora Qué Hacemos?, se dedicó a rasguear su guitarra en temas como "¡Yep!" y "Para Enredar", dejando la interacción con sus seguidores para más adelante.

"¡Muchas gracias!, buenas noches. Qué lujo de 'conciertar' esta noche. Les prometimos en el Vive (Latino) que íbamos a volver para vosotros, y aquí estamos", dijo el barbado cantante antes de entonar "¿Y Ahora Qué Hacemos?".

La primera explosión de júbilo llegó con la quinta canción del repertorio del grupo barcelonés, "Depende", con cuya reflexiva letra invitó a todos a cambiar el mundo con el simple hecho de afrontar las cosas de manera positiva.

"Depende, ¿de qué depende? De según como se mire, todo depende", repetían las voces por todo el Metropólitan.

La multifacética banda, que ha tocado al lado de Celia Cruz, Julieta Venegas, Joaquín Sabina, Vico C y Luciano Pavarotti, aseguró querer dar un giro en su brújula musical y abandonar el sonido de pop latino con que ha grabado buena parte de los ocho álbumes de su discografía.

"De ahora en adelante lo que queremos hacer es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR