Rechaza Aeroméxico alza salarial de 6.9%

AutorAzucena Vásquez

Aeroméxico no aceptó la demanda de incremento salarial de 6.9 por ciento que piden sus pilotos.

Ante esto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) someterá a votación de sus integrantes si se quedan con el de 3 por ciento sugerido por la aerolínea, pero recomendará que lo rechacen.

Aunque hoy se retomó la negociación sobre la revisión del contrato colectivo, la empresa no aceptó la sugerencia de la organización sindical, comentó Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Resaltó que la reunión de ayer concluyó alrededor de las 15:00 horas, después de que el equipo de Aeroméxico, liderado por Sergio Allard, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la compañía, rechazó el incremento que la ASPA proponía y decidió dar por terminada la negociación, cuando acababan de volver de un receso.

Mencionó que ante el rumbo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR