Rechaza Anaya lograr una 'ganga'

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

TORREÓN.- El candidato del PAN a Gobernador en Coahuila, Guillermo Anaya, rechazó ayer que haya sido una "ganga" la adquisición del rancho en el Municipio de Villa Hidalgo, Durango, realizada por su esposa en 2007.

Negó que la compra haya sido una simulación, pues sostuvo que la propiedad no vale 45 millones de pesos, dijo haber demostrado el origen lícito del dinero pagado en la transacción.

"Esta propiedad no vale 45 millones, vale 4.5 millones de pesos. Aquí está el Registro Público del Gobierno de Durango, aquí está inscrito lo que es valores reales", dijo el abanderado del blanquiazul.

Acompañado por su esposa, María Teresa Aguirre Gaitán, el senador con licencia informó que el rancho está incluido en su declaración patrimonial.

"Les voy a mostrar las fotos para que vean si este inmueble puede costar 45 millones de pesos", añadió.

El candidato describió que la propiedad no tiene luz, no está a pie de carretera, no tiene un camino pavimentado, y carece de agua.

"No niego ni escondo lo que he podido comprar, para muchos, será mucho y para otros será muy poco, pero es fruto de mi trabajo como diputado local, diputado federal, Alcalde y Senador", dijo.

REFORMA publicó ayer que hace tres años y medio, la esposa de Anaya compró una propiedad de 4 mil 575 hectáreas a una décima parte de su valor actual.

El próspero rancho escriturado a nombre de la esposa Anaya es ubica en terrenos de la antigua Hacienda de Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR