Rechaza Aron ser intelectual

AutorMaría Eugenia Sevilla

REFORMA/Enviada

GUANAJUATO.- Si hay un término que define al cuarteto austriaco Aron es la expresividad del sonido vienés. Especializado en la tradición de la llamada segunda escuela de Viena, que se caracteriza por el entendimiento intelectual, incluso matemático de la música, el ensamble se describe a sí mismo: "¡No somos intelectuales!".

"En la segunda escuela de Viena hay, sí, una teoría matemática de la música, pero esto es únicamente un sistema a través del cual los compositores expresaron sentimientos muy fuertes. Nosotros tratamos de encontrarlos y desbordarlos, en vez de sonar distantes", señala Ludwig Müller, primer violinista del ensamble de cuerdas.

"Muchos comienzan a entender la música moderna y contemporánea por el lado intelectual y tratan de tocarla de este modo. Me parece que éste es un grave error que se comete con frecuencia. Nosotros tratamos de encontrar primero la expresividad de la música", comenta el violonchelista Cristophe Pantillon, después de ofrecer un concierto que prácticamente llenó el Salón del Consejo de la Universidad de Guanajuato.

Tras su participación el jueves en el Foro de Música Contemporánea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR