Rechaza Canaero tarifas de AICM

AutorMario López

La Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero) rechazó la tarifa que pretende imponer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el uso de aerocares para conectar a los pasajeros de la Terminal 1, a la Terminal 2.

"El AICM pretende cobrar una tarifa de 580 pesos por el servicio de transportación entre la T1 y T2, lo cual no vamos a aceptar.

"En caso de que la publique vamos a interponer un recurso de nulidad para no pagar", dijo Javier Christlieb Morales, titular de la Canaero.

Se pondrá además otro tipo de recurso, relacionado con la falta de idoneidad de la prestación de servicio de aerocares, pues el AICM había asegurado que el tren sería suficiente para hacer la conexión entre terminales, añadió.

Lo anterior cuenta con el consenso de todas las aerolíneas, por lo que se estarían presentando en el momento que salgan publicadas por el servicio de interconexión interterminales, aseguró Christlieb.

El AICM había informado que no costaría la conexión entre ambas terminales a través del tren, explicó, pero ahora afirma que si la conexión es menor a dos horas y media tendrá que tomar un aerocar, y este servicio tendrá un cargo.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR