Rechaza Cavallo alimentos en prisión

AutorMaría Luisa Pérez y Daniel Millán

Ricardo Miguel Cavallo, ex director del Registro Nacional de Vehículos (Renave), sufrió el rigor de la prisión durante sus primeras 24 horas tras las rejas, en proceso de extradición.

Rechazó la comida ("rancho") y pasó la primera noche en el Reclusorio Oriente sin colchón, recostado sobre una plancha de cemento, según informó personal de Seguridad y Custodia encargado de su vigilancia.

"Se la pasó en una celda sin cobijas y sin colchón", dijeron los custodios.

Fue hasta pasadas las 4:20 horas del domingo cuando se le proporcionó una manta lo suficientemente grande para que lo cubriera.

El sábado Cavallo no ingirió la comida y sólo tomó agua y café, aunque los vigilantes aclaran que ésta es una reacción normal de las personas que recién ingresan al penal.

El ex director del Renave se encuentra en el área de ingreso del penal, en una celda que tiene una plancha de cemento sobre la cual se ponen unos delgados colchones, pero que hasta ayer no los había recibido.

Cavallo, quien ya porta el uniforme reglamentario de prisión, sólo ha recibido la visita de un abogado y sus familiares no han acudido a verlo.

Personal de vigilancia señaló que el sábado, en el interior del reclusorio, se le tomaron fotografías de frente y de perfil, huellas dactilares y fue sometido a exámenes psicométricos.

Estrategia de Defensa

El ex militar argentino fue detenido el viernes acusado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR