Rechaza Corena vigilancia en apiario

AutorIván Sosa

La vandalización de las colmenas del apiario Xun-Kaab es una muestra de la inseguridad en los bosques del Parque Nacional de Los Dinamos, expusieron los afectados.

"Le pedimos a la Comisión de Recursos Naturales (Corena) apoyo con vigilancia, con una videocámara conectada al C5, pero nos lo negó", explicó Pablo Aguilar, representante del apiario.

Las personas que tumbaron 11 colmenas el jueves por la madrugada causaron al mismo tiempo un incendio forestal en el bosque de Tecalco, en la Magdalena Contreras, indicaron los apicultores.

El humo del incendio de jueves y viernes provocó la huida de las abejas y la pérdida de la flora en la que polinizan las sobrevivientes.

Una denuncia por daños en propiedad ajena en contra de la producción de miel y por delitos ambientales al interrumpir el ciclo de regeneración de árboles de oyamel y la riqueza biológica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR