Rechaza la delgadez extrema

AutorMarcelino Pacheco A.

'Pampita', como se le conoce a esta modelo imagen de firmas de moda, comerciales y conductora de televisión, se expresa en contra de los trastornos alimenticios que enfrentan las modelos y las mujeres.

Durante su última visita a la Ciudad de México, una escala en su apretada agenda que la lleva por toda América Latina, Carolina Ardohain dijo que lamenta la situación de los trastornos alimenticios, aunque nunca ha tenido, en todos estos años de trabajo, un caso cercano de anorexia con sus compañeras.

"Es una pena, es una enfermedad grave que debe tomarse con seriedad, que afecta hasta la muerte y que no es un juego", comentó la modelo que debe su nombre a la región de Argentina de donde es originaria.

"Es bueno que se hable, que se sepa y que se preste más atención, sobre todo en las adolescentes que, por llevar un modelo o un estereotipo, descuidan su salud".

Esta trabajadora incansable, como ella misma se define, opinó sobre las declaraciones que hizo Gisele Bündchen en enero al diario O'Globo, al respecto de que el problema de la anorexia tiene origen en las familias débiles y no en la industria de la moda, la cual ha sido ampliamente criticada por promover maniquíes ultradelgados.

"Mi experiencia es que las modelos que conozco son flacas por naturaleza afortunadamente", agregó 'Pampita', quien participa todos los años en los desfiles del estilista Roberto Giordano.

"Creo que hay una tendencia a ser flaca porque ahora la belleza está totalmente asociada a la 'flacura', pero la moda siempre fue así".

Además. aseguró que la televisión y las actrices también colaboran en crear esta imagen, pues nunca señalan que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR