Rechaza Ebrard 'subsidiar' a CFE

AutorMirtha Hernández y Mariel Ibarra

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió ayer que no aceptará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le quiera cobrar el 50 por ciento de los recursos necesarios para renovar el cableado del Centro Histórico.

Afirmó que esa tarea es responsabilidad directa de la paraestatal y que, en todo caso, si quieren que la Ciudad contribuya, se les debe reducir en 50 por ciento la tarifa a todos los usuarios de electricidad de la capital.

"La gente en el DF no pagamos la mitad de la tarifa. Si quieren que pongamos la mitad, entonces que nos reduzcan 50 por ciento la tarifa y hecho. Yo sí lo tomo", expresó.

"Estamos dispuestos a apoyar, a ayudar e incluso a hacer nosotros mismos las cosas si ellos no lo pueden hacer. Lo que no estamos dispuestos es que nos digan que debe esperar no sé cuánto tiempo más".

La madrugada del jueves se registraron varias explosiones en subestaciones eléctricas del Centro Histórico, lo que dejó a 11 personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.

Tras el incidente, el 151 de este tipo en lo que va del año, el Gobierno local y la CFE informaron por separado que cuentan con un proyecto ejecutivo para invertir 700 millones de pesos en la sustitución total del cableado, su- bestaciones y transformadores, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR