Rechaza edil de SLP vínculos con el narco

AutorBenito Jiménez

Ricardo Gallardo, alcalde de San Luis Potosí, rechazó tener vínculos con el crimen organizado, y aseguró que los señalamientos en su contra son de carácter político.

Gallardo ya fue alcalde del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez en el periodo 2009-2012. Su ingreso a la política, dijo, fue por invitación del PRD.

"Ahí en Soledad tengo una empresa de crianza y venta de pollos, una línea de tráileres, de construcción, y buscaban un perfil empresarial y dan conmigo, no me interesaba la política, no era lo mío", señaló en entrevista.

Su hijo, Ricardo Gallardo Cardona, fue su sucesor en la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, pero no terminó su gestión por haber sido vinculado con Los Zetas y después encarcelado.

Desde entonces arrastra con los señalamientos y en la capital de San Luis Potosí nadie lo baja de narco.

"Ha sido una de estarle tirando a uno, pero yo tengo mucha confianza en la gente, cuando entré a contender por la alcaldía de San Luis Potosí gané con toda esa mala fama que tengo de que soy narco, y que no es cierto.

"Le gané al PRI tres a uno y estando mi hijo preso por muchos delitos como asociación delictuosa, lavado de dinero, contra la salud... todo eso", presumió.

Gallardo, quien ganó la alcaldía de la capital estatal bajo la bandera del PRD y el PT, lamentó que esa fama negra haya sido provocada por "fuego amigo", desde que fue candidato para gobernar Soledad de Graciano Sánchez.

"En 2006 perdí por 300 votos en Soledad, pasó eso, pero estuvo bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR