Rechaza ilegalidad contralor de TEDF

AutorAlberto Acosta

El contralor general del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Roberto Cánovas, negó que haya incumplido la ley, al presuntamente violar una suspensión en el trámite de un juicio de amparo promovido por una ex empleada de ese organismo.

Cánovas reconoció que, en un primer acuerdo, sí resolvió proceder a investigar a la ex empleada del TEDF Lizette González Porras y determinar la existencia de irregularidades administrativas, mientras colaboraba con el otrora magistrado Miguel Covián.

Sin embargo, aclaró el Contralor, al conocer la suspensión emitida por el juez de distrito -que le impedía resolver el proceso de investigación en contra de González Porras-, echó atrás la primera resolución y la dejó sin efectos.

"En una parte sí (se le concedió la suspensión a la ex empleada) y posteriormente nosotros, siguiendo la instrucción misma del juez número 16 y en respeto a su determinación, le dimos reversa, la dejamos sin efecto y ya.

"De todas maneras el juez determina en su momento que se cumplió de nuestra parte con el respeto a ese amparo. En ese punto específico es que nosotros observamos, seguimos, obedecimos, la instrucción del juez", aseguró el funcionario.

REFORMA publicó ayer que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió en definitiva que Cánovas violó el año pasado la suspensión dictada por el juez 16 de distrito, que le impedía resolver el procedimiento de investigación contra González Porras, quien trabajó como asesora de Covián, destituido en 2010.

El 25 de mayo de 2011, el contralor del TEDF dictó un acuerdo en el que resolvió el procedimiento de investigación, determinó existencia de irregularidades administrativas y citó a comparecer a González Porras, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR