Rechaza el INEE frenar evaluación

AutorClaudia Salazar e Isabella González

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) rechazó frenar los procesos de evaluación, como se lo solicitó la Cámara de Diputados.

En respuesta a un exhorto aprobado por la mayoría de Morena en San Lázaro, el organismo respondió que las evaluaciones que le correspondían en este año ya se realizaron y que toca a los Gobiernos estatales y a la SEP continuar con dichos procesos.

El pasado 11 de septiembre la Cámara exhortó a que las autoridades educativas suspendieran "de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación educativa para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia", así como las sanciones derivadas de la reforma educativa.

No obstante, el INEE señaló que es su obligación el cumplimiento de la ley y el proceso de evaluación de desempeño docente, que inició el 3 de septiembre y terminará el 25 de noviembre.

"De conformidad con el calendario de evaluaciones para el presente año, las atribuciones correspondientes al INEE, contenidas en el artículo 7 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya han sido ejercidas", cita la respuesta del Instituto al Congreso.

Teresa Bracho, consejera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR