Rechaza IP sancionar el pago de rescates

AutorJavier Peralta, Raquel Fierro, Clarea Ramírez y Sergio Flores

REFORMA / Redacción

El sector empresarial de Querétaro consideró inviable la propuesta de sancionar a las personas que paguen el rescate de un secuestrado y calificaron la medida como "muy cruel".

El dirigente local de la Coparmex, Carlos Garza, sostuvo que las medidas para desestimular el secuestro deben ser otras e incluso, ofreció el apoyo del sector empresarial en la lucha contra el crimen organizado.

"Nosotros exhortamos a las autoridades para que depuren la fuerza policiaca y garanticen la seguridad pública, más que en esas medida que puede ser muy cruel.

"Sin asumir una responsabilidad que no nos compete, nosotros hemos pedido a nuestros socios que extremen sus medidas de seguridad, que extremen sus precauciones", afirmó el dirigente empresarial.

Es un error, advierten en Morelos

Por su parte, empresarios de Morelos advirtieron que es un error implementar esa propuesta y consideraron que sería como pasar por completo la responsabilidad de la seguridad a la ciudadanía.

"Una medida de este tipo sólo generaría una mayor fuga de capitales de la que ya se tiene actualmente, porque no tenemos las condiciones de seguridad para confiar en las autoridades. Sería como pasar la factura de la seguridad a las familias o tomar la ley en nuestras manos", destacó el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Morelos, Salvador Castañeda.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, Salvador Sandoval, consideró que aunque existen otros países donde se justifica y se aplican este tipo sanciones, en México no se pueden implementar hasta que exista confianza en los policías.

'No resuelve el problema de fondo'

Líderes de la cúpula empresarial poblana calificaron de inviable la propuesta porque no aporta una solución al problema.

El presidente de la Coparmex en Puebla, Herberto Rodríguez, consideró que lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR