Rechaza Joan ser narco; exige capturen a asesino

AutorJuan Carlos García

Enviado

TAXCO DE ALARCÓN, Guerrero.- Joan Sebastian aseguró ayer que no tiene ningún vínculo con el narcotráfico por lo que descartó que éste haya sido el motivo por el que han asesinado a sus hijos, Trigo de Jesús, hace casi cuatro años, y Juan Sebastián, el fin de semana pasado.

"Dios y mis hijos saben que soy un hombre limpio. Esto que dicen de que es un ajuste de cuentas, por las pendejadas que ya habían dicho anteriormente de mí: ¿que si Joan Sebastian es narcotraficante? No, no soy narcotraficante", dijo el cantautor en conferencia de prensa.

En la recepción principal de su rancho Cruz de la Sierra, exigió que las autoridades encuentren al homicida de su hijo Sabi, como le decía de cariño.

"No le temo a la justicia; le temo a la injusticia. Yo no sé quién es (el asesino). Me importa que agarren al asesino de Juan Sebastián. Me importa que agarren a los asesinos de todos los hombres que mueren injustamente a manos de criminales.

"Yo creo en las versiones que me han dado quienes estaban con mi hijo esa noche, con esa versión me quedo: llegó en jeans, no bermudas, como dijeron, y chanclas, a un lugar muy pipirisnáis, y no lo dejaron entrar. Traía unas copas encima, discutió, se fue; regresó por segunda ocasión, sus amigos estaban ahí, volvió a discutir y éste (el cadenero), le disparó".

La madrugada del sábado 12, Juan Sebastián recibió dos disparos de arma de fuego a la entrada de El Grand Hotel, un antro ubicado en Cuernavaca. Las primeras versiones señalaban que fue el cadenero quien lo baleó.

El martes aparecieron narcomantas en la autopista México-Cuernavaca en las que el Cártel del Pacífico Sur se atribuyó la ejecución del ex coordinador de la Policía Ministerial de Morelos, Guillermo Vargas y de su hijo, Guillermo Vargas Rivera, a quien se señaló como el responsable del asesinato de Juan Sebastián.

"...El hijo es el culpable de la muerte de Juan Sebastián Figueroa por la disputa de una mujer por problemas pasados...", indicaba la manta.

Joan Sebastian mandó un mensaje al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Aplaudo y agradezco su labor contra la delincuencia, y sí, yo soy testimonio de que sus efectivos, el Ejército nacional, no hace ninguna concesión y eso me consta.

"Porque el día en que a mi hijo lo tenía tendido, vinieron a mi rancho 150 elementos para escudriñarlo, y tan de acuerdo estuve, que, si hubiera estado aquí, les habría dejado que me revisaran hasta debajo de la lengua", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR