Rechaza Kosmos lavado en abasto

AutorREFORMA / Staff

El corporativo mexicano Kosmos negó estar vinculada con la red de lavado de dinero de un grupo de empresas que han vendido despensas a sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

José Ramón Aquique Organes, director ejecutivo comercial de Kosmos, afirmó que ninguno de los productos destinados para las despensas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP's) del país sudamericano fue vendido con sobreprecios o alguna irregularidad fiscal o financiera.

"En los casos que se atendió la necesidad de enviar productos a Venezuela, los contratos se establecieron a precio de mercado mexicano y con estricto apego a las calidades y marcas ofrecidas", sostuvo.

Asimismo, negó que exista indagatoria abierta en contra de cualquiera de los accionistas o ejecutivos de Grupo Kosmos -integrado por las empresas Productos Serel, Koltov y La Cosmopolitana- por estas operaciones de venta.

En el mismo sentido rechazó que sus cuentas bancarias estén aseguradas por las autoridades mexicanas.

José Ramón Aquique explicó a Grupo REFORMA que en octubre del año pasado firmó un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en el que se comprometió a que la empresa Productos Serel no realizaría ninguna transacción comercial con el Gobierno de Venezuela o terceros que operen o se encuentren relacionados con el envío y comercialización de despensas, alimentos o medicinas en aquel país con motivo del programa Gran Misión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR