Rechaza líneas de FMI y bancos

AutorCarmen Alvarez y Héctor Rendón

REFORMA/ REDACCION

Vicente Fox aseguró ayer que la política económica de su Gobierno será independiente de líneas o compromisos con el Fondo Monetario Internacional.

"Qué bueno que no tenemos ya ninguna deuda con el Fondo Monetario Internacional... Actuaremos con total libertad y seguiremos los lineamientos que nos han marcado los mexicanos, no los bancos y organismos internacionales", dijo.

Molesto, el Presidente electo reaccionó así a las críticas de Rudiger Dornbusch, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, hechas durante un seminario organizado por el Deutch Bank, en el marco de la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, en Praga.

El economista, ex profesor de Luis Téllez y Pedro Aspe, y considerado como el "gurú" del salinismo, dijo que el próximo Presidente de México no tiene equipo ni ideas ni un Congreso que controlar.

Entrevistado en San Cristóbal, Guanajuato, luego de participar en misa con su familia, Fox desdeñó a Dornbusch.

"No tengo el gusto de conocerlo", dijo, "si es profesional y serio, primero que conozca cuáles son nuestras ideas".

Fox indicó que lo último que desea es el beneplácito de ese profesor.

"Qué bueno... es precisamente lo contrario a esa política (salinista) lo que queremos hacer", agregó el guanajuatense, y extendió una invitación a Dornbusch para que conozca primero el proyecto de su Gobierno.

El economista consideró también que México es una de las economías mejor dispuestas a la dolarización.

Al respecto, el Presidente electo rechazó cualquier intento de dolarización.

Consideró más importante el sistema de libre flotación, junto con un estricto manejo de las variables macroeconómicas y una economía con rostro humano, de ingreso y ahorro, progresista y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR