Rechaza Loyola la visita zapatista

REFORMA/ REDACCION

QUERETARO.- El Gobernador Ignacio Loyola dijo ayer que en la entidad no es bienvenida la comitiva del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que pasará por aquí en su marcha hacia el Distrito Federal.

"Aquí no queremos que pasen los zapatistas; nosotros no tenemos problemas con ellos, ni tienen nada que venir a hacer a Querétaro", dijo.

El EZLN anunció la semana pasada que, en su recorrido hacia la Ciudad de México, cruzarán por la capital estatal el 1 de marzo.

"(La marcha) ha provocado mucha preocupación entre la población, y hay que decirlo como es; el que los políticos no le llamemos a las cosas por su nombre es delicado. Es delicado que queramos matizar lo que está ocurriendo", señaló el panista.

Respecto de la polémica que se ha suscitado en torno a si los zapatistas deben acudir a la marcha con o sin capucha, el Gobernador aseguró que eso es lo que menos le preocupa.

"Podrá venir Blue Demon, eso no está fuera de la ley. Yo puedo, de repente, decidir ser el Gobernador enmascarado, y esa será mi decisión, porque no hay ninguna ley que diga: que se quite la máscara. Quedaré para siempre con el mote del enmascarado del Bajío, pero no le hago daño a nadie", comentó.

Además, en diversas entrevistas, aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR