Rechaza Madero retroceso de AN

AutorMayolo López

Gustavo Madero asumió ayer la responsabilidad de los resultados electorales que obtuvo el PAN en los comicios del pasado 7 de junio, pero a la rechazó sean signo de retroceso o debilidad.

Al abrir la sesión del Consejo Nacional de su partido, el dirigente del blanquiazul felicitó a su amigo Jorge Luis Preciado, que pelea en tribunales la Gubernatura de Colima, y se dolió de la "gran derrota de Sonora, donde, dijo, "nosotros teníamos todos los indicadores de que íbamos a ganar, pero al final el resultado se nos volteó".

La jornada electoral del domingo 7 dejó a los panistas un porcentaje de 20 por ciento de los votos a nivel nacional y 109 diputados federales, cinco menos de los que tiene su actual bancada.

Sin embargo, Madero presentó un balance electoral con "claroscuros".

"Apreciamos resultados contrastantes, que ameritan una valoración más matizada, más enriquecida que los juicios sumarios y simples, porque no puede generalizarse un ánimo ni de retroceso y debilidad, pero tampoco de sobredimensionar lo alcanzado", sostuvo.

"Yo he salido a debatir contra quienes sostienen que esta es la peor elección del PAN en 25 o 30 años, no por un afán defensivo o por cuidar una imagen personal, sino porque estoy convencido de que ésta fue una elección de claroscuros, en donde tuvimos extraordinarios avances en lo local y que nuestros candidatos en todo el país salieron a hacer una gran campaña, junto con sus equipos y salieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR