Rechaza PGR apelar en caso de ex marine

AutorDiana Baptista

Debido al análisis jurídico del caso, la Procuraduría General de la República no apelará la suspensión de amparo contra el auto de formal prisión concedido a Jon Hammar Jr., ex marine estadunidense que se encontraba preso en Matamoros.

"La Procuraduría está completamente de acuerdo con la decisión del juez; una vez que se analizó jurídicamente la situación, no hay ninguna solicitud de revisión o apelación, y no se tiene ninguna inconformidad a que se libere", informaron autoridades de la dependencia.

Hammar regresó a territorio estadunidense durante la noche del viernes, tras cuatro meses en el penal de Santa Adelaida, Matamoros, acusado de portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En cuanto a las acusaciones de tortura, denunciadas públicamente por familiares de Hammar, la Procuraduría comunicó que corresponde a las autoridades locales encargarse de revisar dichas irregularidades.

"Algunos organismos acreditaron con su visita que no hubo tal hecho (de tortura)", dijo la PGR, "pero eso no nos toca a nosotros, dejamos que la competencia sea de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR