Rechaza PGR que se detenga el proceso legal

AutorAntonio Baranda

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó ayer que la prisión preventiva domiciliaria concedida a Elba Esther Gordillo no afecta los "términos punitivos" de Ministerio Público ni el juicio en contra de la ex lideresa magisterial.

En un comunicado, recordó que Gordillo es procesada actualmente por violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y lavado de dinero.

"Empero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quiere ser clara en privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia", apuntó.

La PGR indicó que el juez de la causa ordenó dar vista al Ministerio Público para que en el término de 24 horas proponga qué medidas de seguridad deberá seguir en el inmueble destinado para la prisión domiciliaria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR