Rechaza PGR 'tener línea' en pesquisas

AutorAbel Barajas

En respuesta a las críticas lanzadas por Lino Korrodi, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, María de los Angeles Fromow, rechazó que la Procuraduría General de la República haya recibido "línea" para atacar a los "Amigos de Fox".

Korrodi afirmó el miércoles que Luz Núñez Camacho, titular de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero (UECLD), recibió "línea" para acusar a la campaña foxista de recibir de un 15 a un 20 por ciento de dinero del extranjero, de un total de una suma de 54 millones de pesos.

Entrevistada en el University Club, a donde acudió a un acto de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Fromow salió al paso de las acusaciones del operador financiero de los "Amigos de Fox" contra la fiscal antilavado.

Fromow respondió que las investigaciones de la PGR no obedecen a ningún interés político y no reciben línea de nadie, ya que lo único que buscan, sostuvo, es llevar a cabo las indagatorias apegadas a derecho.

"No hay línea, nosotros estamos actuando conforme a la ley, transparentemente", subrayó la Fiscal.

"No tenemos ninguna cuestión política, no obedecemos a tiempos políticos, obedecemos al espacio jurídico de procurar justicia pronta y expedita, y en eso estamos trabajando, no tenemos ninguna línea de ningún tipo, nuestra línea es el derecho y la justicia".

Cuestionada sobre si efectivamente la campaña del actual Presidente obtuvo fondos de Estados Unidos, la Fiscal evadió responder el tema y señaló que por ahora el órgano investigador a su mando no estaba en posibilidad de determinar tal versión.

Fromow también tiene a su cargo una averiguación previa contra Lino Korrodi y Carlota Robinson por la presunta comisión de delitos electorales; sin embargo, ayer evadió hablar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR