Rechaza PRD, también, informe de CSP

AutorVíctor Juárez

Igual que la bancada panista en el Congreso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la realización de un informe de labores por los 200 días de la llegada de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno.

El PRD, que gobernó la Capital por más de 20 años, consideró que dicho informe viola la ley, pues estos mensajes permitidos corresponden únicamente a los 12 meses de gestión, por ello, calificó el evento previsto por la morenista como autopromoción.

"La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desconoce la ley, por eso afirma que el informe de 200 días que presentará el domingo próximo no viola ningún ordenamiento jurídico, pero que no conozca las leyes no le exime de cumplirla", señaló Karen Quiroga Anguiano, dirigente nacional, en un comunicado.

El viernes, diputados del PAN se pronunciaron contra dicho evento, que se realizará hoy, considerando que viola la Ley Electoral y que implica el ejercicio innecesario de recursos públicos.

El comunicado señala que dicho evento incumpliría el artículo 242, numeral 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR