Rechaza PRI compra de voto en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA, Hgo.- El delegado nacional del CEN del PRI, Efraín Arista Ruiz, rechazó ayer las acusaciones del PRD, de Acción Nacional y de Xóchitl Gálvez, en torno a la supuesta compra y coacción del voto en la entidad de cara a la elección del 3 de julio.

"No, este es un momento en que se especula sobre muchos temas y uno de ellos es para descalificar al PRI que se encuentra mejor posicionado en los 84 municipios, y yo creo que el tema es ese", aseguró.

Arista Ruiz sostuvo que el PRI es un partido ganador por su propia historia de logros a favor de los mexicanos, y que ganaran con una amplia mayoría en los 84 municipios del estado.

El político priista pidió a la oposición no manchar este proceso y respetar el pacto de civilidad recientemente firmado.

Incluso, consideró que es innecesario firmar pactos con partidos como el PRI, donde "la civilidad es una vocación y es una cultura de partido.

El Gobernador Francisco Olvera también negó que el aparato gubernamental esté volcado a favor de los aspirantes priistas a las alcaldías, y aseguró que esa es la versión de la oposición pero está alejada de la realidad.

El jueves pasado, la ex candidata al Gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que el PRI fomenta la violencia electoral en Hidalgo con sus estrategias de compra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR