Rechaza Sabines acosar a Salazar

REFORMA / Staff

El Gobierno de Juan Sabines difundió ayer un comunicado según el cual, rechaza acosar al ex Gobernador Pablo Salazar y da cuenta de declaraciones de un ex funcionario estatal en las que considera que en el 2005 no fueron atendidas las emergencias derivadas del huracán 'Stan'.

Según el comunicado, difundido por la oficina de comunicación social del Gobierno de Juan Sabines, Horacio Schroeder Bejarano, quien fuera titular de la Comisión de Reconstrucción para los municipios afectados por el huracán Stan en 2005, señaló que la Comisión para la Reconstrucción no cumplió con sus funciones.

"Dicha Comisión no contrató ni adjudicó obra alguna, ni tuvo bajo su responsabilidad el manejo de recursos presupuestales y mucho menos determinaba acción alguna relacionada con los procesos de obra.

"Su actividad se redujo exclusivamente a atender y canalizar las demandas sociales surgidas a raíz de este fenómeno y promover reuniones de evaluación para que cada servidor estatal y federal informara de los avances físicos y financieros de este proceso", señala la información difundida en un boletín de la oficina de Comunicación Social del Gobierno chiapaneco.

El ex funcionario explicó, según dicho comunicado, que en reiteradas ocasiones en las mesas de trabajo con las dependencias federales y estatales se les hizo ver que los avances físicos de las acciones y compromisos de las obras para la reconstrucción no respondían a la realidad y al contexto social.

"Se careció de un plan estratégico para la atención y desarrollo de los productores del campo, así como la recuperación de sus bienes; no contaron con el apoyo integral o fuentes de financiamiento por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR