Rechaza la Sader 'sequía' de recursos

AutorCharlene Domínguez

Contrario a lo que se ha señalado en el sector agropecuario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dijo que no hay subejercicio de los recursos asignados a la dependencia que para este año ascienden a 63 mil millones de pesos.

Víctor Villalobos, titular de la Sader, defendió que a la mitad del año se han ejercido entre 75 y 85 por ciento de los recursos destinados a los programas estratégicos de la Secretaría y que en el resto de las actividades que tienen que ver con aspectos sanitarios y de comercialización van en 60 por ciento.

"Se habla mucho de que hemos estado despidiendo a la gente, que está desmantelada la Secretaría, que traemos un gran subejercicio, hay muchas cifras que se han venido manejando.

"No hay subejercicio, insisto, no llevamos ningún subejercicio. En términos generales estamos ejerciendo el presupuesto, estamos haciéndolo bien", objetó tras su participación en el marco de la presentación de los resultados del proyecto MasAgro.

De esos 63 mil millones de pesos, 14 mil son para los gastos fijos, personal, salarios; el resto está dividido en dos partes con 50 por ciento de los recursos para una y otro 50 por ciento de recursos para la otra, puntualizó.

"Una mitad es para los programas prioritarios, los cuales están ejerciéndose entre un 75 y un 80 por ciento y el resto es para todas las actividades adicionales que lleva la Secretaría, ahí vamos a la mitad del año ejerciendo el 60 por ciento.

"Está muy claro, está muy claro", enfatizó.

Previamente, y en el mismo evento, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dijo que sí había un subejercicio y que éste era de 25 por ciento sobre los recursos etiquetados para el campo en el Presupuesto de Egresos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR