Rechaza Secretario conflicto por banco

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El Secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral admitió ser socio del Banco Progreso Chihuahua, en donde el Gobernador César Duarte invirtió 65 millones de pesos, pero negó que esto represente un conflicto de intereses, puesto que no es directivo de la institución.

"Efectivamente, yo soy socio del banco, al igual que miles más, pero no soy directivo del mismo, por lo que no hay conflicto de intereses en esto", dijo Herrera Corral.

REFORMA publicó ayer que la calificadora Moody's México expresó su preocupación de que funcionarios del Gobierno de Chihuahua tengan vínculos directos con el grupo de accionistas de la Unión de Crédito Progreso.

Ante ello, Herrera Corral reiteró que no forma parte del consejo de administración de la institución, como lo afirma en su denuncia el abogado Jaime García Chávez.

"Yo no tengo un conflicto de intereses porque yo trabajo; yo no conformo la directiva porque yo no formo parte ni del consejo de administración ni de la dirección ni de los directivos de Unión Progreso", reprochó.

El funcionario afirmó que es socio del banco desde hace cuatro años y dijo que apenas tiene dos a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Herrera Corral reconoció que, en el día a día, son depositados en inversiones más de 290 mil pesos a Unión Progreso a una tasa de 3.00 por ciento, pero dijo que también se efectúan depósitos cercanos a los 2 millones en BBVA Bancomer y cifras similares en Santander, HSBC y Banorte.

Además, dijo, "no somos los primeros en hacer depósitos para inversión en Unión Progreso, esto ya se efectuaba desde el año 2007, cuando ni siquiera era Gobernador el licenciado Duarte".

Admitió que fueron depositados recursos del Gobierno de Chihuahua por un monto de 802 millones 679 mil 675 pesos con 85 centavos el pasado 1 de octubre, pero a una tasa de 3.95, por encima del 3.73 de Santander y del 3,65 por ciento de BBVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR