Rechaza Sedena definir peritaje en caso Salinas

AutorMaría de la Luz González

La Procuraduría General de Justicia Militar rechazó la solicitud que le hizo un Juez federal para realizar el peritaje contable que podría definir la suerte de Raúl Salinas de Gortari en su proceso por enriquecimiento ilícito.

El Procurador General de Justicia Militar, Rafael Macedo de la Concha, informó por escrito al Juez Décimo Primero de Distrito en materia penal, Iram García García, que la dependencia a su cargo no dispone de los medios para practicar el peritaje requerido.

En este caso, la defensa y la PGR presentaron -cada una- su dictamen contable, por lo que se requiere de una tercera opinión, emitida por un perito ajeno a las partes involucradas que determine cuál de las dos tiene la razón.

El pasado 20 de enero, García García solicitó el apoyo de un perito de la Procuraduría de Justicia Militar para que emitiera esa opinión, previo estudio de los dictámenes que aportaron la defensa y la PGR.

La defensa de Salinas se inconformó desde un principio con la posibilidad de que el Ejército pudiera intervenir, e incluso decidir el proceso, a través de la opinión de un perito militar, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR