Rechaza Telmex la integración

AutorVerónica Gascón

Teléfonos de México rechazó la propuesta de integrar 70 Áreas de Servicio Local (ASL) a otras, como lo propuso Movistar, pues asegura no hay fundamento para ello, sin embargo, se pronunció por preservar las 397 zonas que tiene el País.

"No encontramos argumentos válidos para pensar hacer las integraciones que ellos proponen, porque no tiene sustento desde el punto de vista de telecomunicaciones", aseguró Luis Iglesias, subdirector de Regulación y Tarifas de Telmex.

"Necesitamos un equilibrio adecuado en las condiciones de las ASL que permitan hacer viable el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en aquellas poblaciones que no los tienen".

Añadió que el equilibrio se logra preservando las 397 ASL en las que actualmente está dividido el País.

México, dijo, es de las naciones que tienen menos áreas en el mundo, si se compara con España que cuenta con 510 ASL; Brasil, que tiene 5 mil 360 áreas y Estados Unidos, que opera con 25 mil.

"Pensamos que estamos en un numero correcto, en Brasil hay 5 mil y España tiene 500, y no vemos que las reduzcan, tienen muchos años con ellas", comentó Iglesias.

Al fusionarse o reducirse el número de ASL, muchas de las llamadas que hoy son de larga distancia pasarían a ser locales, por lo que los clientes reducirían su consumo de llamadas foráneas.

Telefónica Móviles presentó una propuesta para fusionar varias ASL y aseguró que existe el consenso entre varios concesionarios para reducir alrededor de 70 zonas que son aquellas donde Telmex tiene exclusividad para terminar llamadas.

Según el funcionario de Telmex, la telefónica española no aporta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR