Rechazan 4 estados quitar tenencia

AutorSergio Caballero, Martín Morita, Rolando Chacón, Alfonso Juárez, Ana Laura Vásquez, Efraín Klérigan y Jorge Escalante

REFORMA / Staff

La eliminación del cobro por concepto de tenencia vehicular en Querétaro no es una medida que piensen imitar, ni por equivocación, los Gobernadores de por lo menos cuatro estados del país.

El Gobernador de Quintana Roo, Félix González, sostuvo que esa entidad "no está en condiciones para eliminar el cobro".

"Representa para nosotros un ingreso fuerte, porque Quintana Roo tiene un número de vehículos, en promedio, mayor que otros estados", dijo el priista.

Por tenencia, detalló, el Gobierno de Quintana Roo recauda 300 millones de pesos al año.

"No hay condiciones económicas u otra fuente de ingresos que sustituya estos 30 millones", indicó.

El Gobierno de Chiapas se pronunció también en contra de suprimir el pago de tenencia vehicular.

"Respetamos las decisiones que asuman los gobiernos de otros estados", dijo el secretario estatal de Finanzas, Carlos Jiménez Bolaños.

El funcionario afirmó que en la entidad han buscado mecanismos para que el pago de los contribuyentes fomente el desarrollo de proyectos productivos.

Para el Gobernador priista de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, la eliminación del cobro de la tenencia es "un error", ya que al eliminar ese ingreso, el Gobierno deberá instituir otro impuesto o gravar otro rubro.

"Me parece un error", expuso, "habrá que ver dónde va a buscar esos recursos, necesitamos mantener los ingresos que tenemos, porque si no tiene los ingresos que actualmente tenemos, vas a buscar otras fuentes y vas a tener que gravar otros impuestos de la población, y no es correcto", opinó.

En Guerrero, el Gobernador perredista Zeferino Torreblanca deseó buna suerte a su homólogo de Querétaro, con la eliminación del cobro por tenencia, pero dijo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR