Rechazan acereros multas por usar gas

AutorKarina Suárez

Las acereras buscan reducir las penalizaciones por incumplimiento en la generación de electricidad a partir de tecnologías limpias como lo establece la Ley de Transición Energética, ahora en discusión en el Senado.

Juan Antonio Reboulen, representante de la industria siderúrgica, dijo que el gas natural usado en los ciclo combinados tiene que se considerado como elemento de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

"Por qué si el objetivo central de estos cambios es reducir las emisiones de CO2, la forma en que se está haciendo es penalizando el uso de ciertos combustibles y privilegiando con subsidios el desarrollo de energías caras como la eólica o la solar", comentó.

El proyecto de la Ley de la Transición Energética, permite a los generadores recurrir al mercado de certificados de energías limpias para cumplir con la meta de llegar a 2024 a una participación de 35 por ciento en energías limpias.

El nuevo marco jurídico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR