Rechazan agencias e-facturas

AutorDayna Meré

Las agencias de viajes se niegan a emitir facturas electrónicas ya que aseguran que esto incrementaría exponencialmente lo que pagan de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

A partir del próximo año, las agencias deberán emitir facturas digitales por cada una de sus ventas, incluyendo los boletos de avión.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), explicó que dado que este tipo de negocios son intermediarios y sólo reciben el 3 o 4 por ciento de comisión del costo total del boleto de avión, no tienen por qué emitir factura electrónica.

"Aunque después podemos recuperar el impuesto, de momento esto obviamente nos descapitaliza porque estaríamos declarando sobre el total del boleto, del total del ingreso, y no por la comisión mínima que recibimos, esa es la problemática", explicó.

La Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR