Rechazan agentes ir a zonas violentas

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Policías de Chihuahua se niegan a ser enviados a zonas de alta criminalidad en el noroeste del estado.

Por ello, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio de baja a cinco agentes de Ciudad Juárez que rechazaron un cambio de adscripción.

La dependencia informó que, como parte de las estrategias para fortalecer los trabajos en distintas zonas de la entidad, un grupo de elementos fue asignado a patrullar en el municipio de Ignacio Zaragoza.

"Lo anterior generó que 12 agentes se manifestaron en contra de ello, por lo que cinco presentaron su renuncia, ya que no estuvieron de acuerdo con el cambio de adscripción", indicó la CES en un comunicado.

Precisó que, desde su ingreso a la corporación, los agentes son informados de la responsabilidad que tienen de laborar en cualquier punto de la entidad, además de que se les dan a conocer las rotaciones que se efectúan de manera constante, toda vez que la institución tiene competencia estatal.

"La corporación se ha mantenida abierta al diálogo y a escuchar las inconformidades e inquietudes; en su momento, los mandos policiacos se acercaron para exhortar a los agentes a regresar a sus labores, sin embargo, lamentamos que hayan tomado esa decisión", explicó el comisionado estatal, Óscar Alberto Aparicio.

El funcionario dijo que, ante la inasistencia y el abandono de trabajo, se dio vista a la Dirección de Control Interno, que inició una carpeta de investigación por indisciplina e insubordinación.

"Quiero dejar en claro que la operación policiaca en el estado continua de manera normal, la ciudadanía puede estar tranquila de que estamos trabajando", aseveró.

Aparicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR