Rechazan alcaldes recortes para 2021

AutorIsrael Ortega

Los alcaldes de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc reprobaron el recorte que prevé aplicarles la Administración de Claudia Sheinbaum para el 2021.

Ayer, los tres gobernantes tuvieron mesas de trabajo con diputados de la Comisión de Presupuesto y cada uno advirtió condiciones desfavorables para dichas demarcaciones, afectaciones a los servicios urbanos o calificó de injusta la distribución.

Manuel Negrete, de Coyoacán, arrancó su presentación con la queja de 275 millones de pesos menos, 10 por ciento en comparación con 2020.

"No sólo es dinero, sino disminución de acciones, políticas de atención a los servicios que demanda la comunidad coyoacanense", expuso Negrete.

El priista Adrián Rubalcava lamentó que a Cuajimalpa no se le regrese más que el 40 por ciento del predial que pagan los habitantes y pidió que, al menos, se le asigne el mismo gasto que en 2020.

El presupuesto previsto para esta demarcación será de 167 millones de pesos menos en comparación con este año.

A petición del vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, el Alcalde Néstor Núñez anticipó problemas a programas y servicios en la Cuauhtémoc, y agregó que incluso las alcaldías deberán correr con el gasto de los proyectos de Presupuesto Participativo 2020 que se pospusieron este año por la pandemia.

"El tema de la adecuación y del techo presupuestal para la Alcaldía es, con mucho respeto entendiendo la caída de los ingresos del Gobierno de la Ciudad, gravísima.

"Nos dejan sin muchas condiciones para atender necesidades fundamentales de nuestros vecinos y nuestras vecinas", alertó Núñez.

En otros rubros, los alcaldes también reportaron las disminuciones que han tenido este año por la caída de ingresos al Gobierno de la Ciudad por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR