Rechazan en AO 10 expropiaciones

AutorPaola Ramos

Habitantes de la Colonia José María Pino Suárez, en Álvaro Obregón, acusaron presión por parte de la Secretaría de Obras (Sobse) y STC Metro para que reciban indemnización a cambio de sus hogares, cuyos terrenos serían utilizados para la ampliación de la Línea 12 del Metro.

En entrevista conjunta, 10 propietarios, de los 18 afectados, narraron que el 21 de marzo dos personas se presentaron sin identificarse para entregar números de contacto indicando que tendrían que comunicarse a la brevedad.

Los números de las funcionarias referidas en las papeletas eran los de Evelyn Álvarez, de la Sobse, con una extensión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la instancia y Guadalupe Estrella Quintero, titular de la Coordinación de Regularización de Bienes Inmuebles de STC Metro.

Al llamar, les fue indicado que una reunión se realizaría el 26 de marzo en la sala de juntas de Sobse sin especificar el motivo. Unos 17 vecinos acudieron.

"Nos dijeron: 'les voy a mostrar un plano. Les voy a decir los predios que van a ser afectados. Ustedes tienen que salirse en seis meses'", narró una propietaria, en concordancia con el resto de sus vecinos.

"'Tienen que vender, quieran o no. Si gustan o se quieren amparar, no les va a valer de nada", les dijeron para después precisar que con el amparo les pagarían menos.

De la reunión no se expidió ninguna minuta o documento para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR