Rechazan atender a paciente

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Por no traer dinero encima ni estar presentes sus familiares para pagar los gastos, personal de la Cruz Roja de Tlalnepantla no quiso atender a Juan Campos, quien había sido atropellado por un tráiler el sábado por la noche.

"No lo voy a atender, si no vienen sus familiares para pagar las curaciones no lo voy atender; además ya tenemos un indigente, así que llévenselo a otro hospital porque aquí no lo voy a atender", dijo el doctor de guardia de la Cruz Roja de Tlalnepantla a los rescatistas de UMEDIC, una organización voluntaria de atención prehospitalaria, que habían trasladado a la persona atropellada.

"No voy a poner de mi dinero para curar a este señor y sí, la Cruz Roja es un tabú de una institución de beneficencia, porque aquí si no vienen los familiares para pagar no lo aceptamos".

Ni la insistencia de los rescatistas ni la del reportero y el fotógrafo de REFORMA lograban convencer de atender al paciente al médico, quien se negó a dar su nombre.

El accidente

Juan Campos circulaba el sábado en su bici taxi por la avenida Hidalgo, por la zona del Penal de Barrientos, cuando un trailer lo atropelló a las 20:15 horas, dejándolo tendido en la calle.

Al llamado de auxilio por parte de una patrulla de la zona, una unidad de UMEDIC arribó a los 3 minutos, ya que se encontraba cerca del lugar.

La primera impresión de los paramédicos fue ver a Campos, tendido, ensangrentado de brazos, pecho, cabeza y piernas.

"Suministrar oxígeno a cinco litros, dame su estado", preguntaba Miguel Franco, quien esa noche conducía la ambulancia.

El equipo prehospitalario decidió trasladarlo a la Cruz Roja de Tlalnepantla para que lo atendieran; a sólo dos cuadras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR