Rechazan auditorías a sindicatos

AutorImelda García

Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, rechazó la propuesta del PRD para que el Gobierno audite a los sindicatos, ya que éstos deben manejar sus propios recursos y rendir cuentas a sus órganos internos de control.

"Lo que corresponde a recursos que son de los sindicatos se tienen que administrar como lo dictamina la legislación laboral y los propios órganos internos de los sindicatos.

"Lo que corresponde a recursos públicos, que no se relacionan con cuotas obrero patronales o prestaciones ganadas por los sindicatos en su relación patronal, se tendrá que valorar si son las áreas pertinentes de análisis de recursos públicos lo que corresponde", señaló.

El conferencia de prensa, Paredes dijo que los sindicatos tienen sus propios órganos de fiscalización y se deben respetar.

"Yo confío en los trabajadores".

Hace unos días, el grupo parlamentario del PRD en el Senado, presentó un proyecto de reforma a la Ley Superior de Fiscalización de la Federación, con el fin de que puedan ser auditados todos los sindicatos que reciban recursos públicos.

Sobre la reforma laboral, la dirigente del PRI señaló que su partido no está discutiendo el tema, y no cuenta con una postura al respecto.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR