Rechazan aumento del ISN en estados

AutorAntonio Baranda

En entidades como Sinaloa se pretende aumentar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) ante los problemas financieros que enfrentan, como pasivos y deudas.

Ante ello, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que subir el ISN es una "puerta falsa".

Lejos de beneficiar, dijo en entrevista, afecta a las entidades sobre todo en materia de empleo.

"Algunos Gobernadores al estar encontrando una circunstancia difícil en la hacienda estatal están pretendiendo tomar la puerta falsa, el camino fácil, que es aumentar los impuestos.

"(Esto), en lugar de buscar eficiencias en la gestión gubernamental. Nosotros bajo ninguna circunstancia estamos de acuerdo en que se aumenten los impuestos sobre nóminas", señaló.

En Sinaloa, por ejemplo, la propuesta de Ley de Ingresos que discute el Congreso prevé incrementar el ISN de 1.5 a 3 por ciento.

La iniciativa, que es bien vista por el Gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, justifica que en otras entidades ese impuesto oscila entre 2.5 y el 3 por ciento.

"Realmente tenemos un entorno muy complicado, muy difícil, o sea, tenemos una deuda a corto plazo muy fuerte, tenemos también el problema de las pensiones.

"Todo lo que es el aparato, y la necesidad de inversión", manifestó Ordaz el miércoles pasado, al término de una reunión con empresarios de la entidad.

De Hoyos anunció que la Coparmex, a través de sus representantes en los estados, buscará disuadir a los Gobernadores de no impulsar aumentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR