Rechazan avalar pago por tierras

AutorEmmanuel Salazar

ZACATECAS.- La opción más conveniente para las autoridades de Zacatecas es convertir el ejido Bernalejo en un parque ecológico nacional, por lo que no avalarán, pero tampoco obstaculizarán que los ejidatarios sean indemnizados por el Gobierno de la República.

"(Zacatecas) no avalará, pero tampoco obstaculizará una posible indemnización", dijo el Gobernador Ricardo Monreal Avila, "confío en que la Secretaría de Gobernación sea eficaz interlocutora y que los ejidatarios decidan sin coacción alguna".

Al hacer referencia a las negociaciones que iniciaron este lunes en Huejuquilla El Alto, Jalisco, el mandatario zacatecano dijo tener la esperanza de lograr convertir la zona en un parque ecológico nacional.

Según Monreal Avila, su secretario de Gobierno, Tomás Torres Mercado será el representante del Gobierno de Zacatecas en la negociación, que busca poner solución definitiva a la disputa de 5 mil 465 hectáreas.

"La prioridad en la negociación, por parte de Zacatecas, será el aspecto ecológico de la tierra en disputa, de ahí que, de acuerdo con el interés de los ejidatarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR