Rechazan más casas en Coacalco

AutorGraciela García

COACALCO.- Reunidos en la Plaza Ignacio Zaragoza de Villa de las Flores, más de 80 personas manifestaron el sábado su inconformidad contra la fraccionadora Casas Geo por la construcción de 17 mil 250 viviendas en el Ejido de San Francisco, y contra Maxi Gas por la introducción del gasoducto en la zona.

A la reunión acudió Alfredo Isunza, director de Obras Públicas, quien aseguró que hoy se suspenderán de manera indefinida las obras por no contar con licencia de construcción.

Inconformes porque en los últimos años el crecimiento urbano ha sido desmedido en el municipio y ha traído una sobrepoblación que ha perjudicado a la comunidad, en cuanto a la dotación de los servicios públicos con eficacia, los vecinos han recolectado firmas para presentar la queja ante las autoridades.

Entre los integrantes del Movimiento Ciudadano Coacalquence, que son los que han convocado a los vecinos para manifestar su inconformidad, se encuentran algunos priístas que tuvieron cargos en la administración de Felipe Ruiz en el periodo 1994-1997, como Armando Cano y Roberto García.

Jesús Olague, miembro del movimiento, indicó que no están peleados con el Ayuntamiento, ya que se le pidió al presidente panista Alejandro Sánchez, quien acaba de iniciar funciones, que encabece esa inconformidad.

"No se trata de partidos, al presidente que acaba de entrar para asumir una responsabilidad, independientemente de la ideología que tenga, se le invitó el día de hoy pero por cuestiones de tiempo no pudo venir, y en su lugar mandó al director de Obras Públicas", indicó Olague.

Alfredo Isunza, representante del gobierno municipal, aseguró que los oficios que la comunidad ha girado a la Presidencia Municipal han sido atendidos y que antes de la reunión el Alcalde convocó a los representantes de SAPASAC, organismo de agua local, Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR