Rechazan colaborar en extraordinaria

AutorImelda Robles

MONTERREY.- Aunque se estableció que en las elecciones extraordinarias para la Alcaldía de Monterrey deberán participar los mismos funcionarios de casilla que estuvieron en los comicios de julio, abundan los ciudadanos que planean no repetir en esos cargos.

Mientras que algunos calificaron como "una burla" que se haya anulado la elección del 1 de julio, otros dijeron que se sienten desilusionados del proceso y que no se respetó su esfuerzo.

La Sala Superior del Trife resolvió el 30 de octubre, minutos antes de que asumiera el nuevo Alcalde, anular los comicios y ordenar unos extraordinarios en un plazo no mayor a 60 días, los cuales fueron fijados para el 23 de diciembre.

"Es una burla para nosotros", señaló Priscila Moreno, que fue escrutadora en la "megacasilla" del Instituto de Educación Naciones Unidas en Cumbres Elite, que fue uno de los centros de votación más grande del país y uno de los cuestionados en las impugnaciones.

En ese lugar se instalaron 29 casillas, casi 200 ciudadanos trabajaron como funcionarios y se recibieron los votos de más de 20 mil personas.

"Todo nuestro esfuerzo, nuestro tiempo, no valió para nada", añadió la vecina de Cumbres.

"Jamás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR