Rechazan desarme del Jiménez Rueda

AutorIsrael Sánchez

Integrantes del gremio teatral reprobaron el desmantelamiento del Teatro Julio Jiménez Rueda, como documentó REFORMA.

En una misiva dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el actor y director Jorge Prado Zavala protestó por los planes para demoler y vender el inmueble de Avenida Plaza de la República 156, Colonia Tabacalera, que alberga al teatro.

Adujo que ni el edificio ni el foro presentan ningún daño estructural derivado del 19S, como lo exponen peritajes y dictámenes, ni representan riesgo alguno para sus usuarios.

"No es correcta ni legítima la venta del inmueble, ni de su predio", sostuvo, "por tratarse de un bien con alto valor social, patrimonial, histórico y cultural. Es decir, por tratarse de un bien público invaluable y, por lo tanto, no sujeto a consideraciones de su posible desincorporación, ni mucho menos enajenación".

REFORMA informó que el viernes el teatro fue despojado de su equipo de iluminación y sonido, así como de sus telones, piernas y bambalinas. Mobiliario escénico retirado en un camión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR