Rechazan diálogo las FARC y ELN

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Colombia

BOGOTÁ.- En un inusual comunicado conjunto, las guerrillas de las FARC y del ELN dejaron en claro que mientras el Presidente Alvaro Uribe persista en sus políticas "militaristas" no adelantarán un proceso de acercamiento político y diálogo de paz con el Gobierno.

El comunicado, difundido en la página de internet de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue suscrito por la cúpula militar de ambas organizaciones.

El documento da cuenta de una reu-nión reciente en las montañas de Colombia, "en un ambiente de camaradería y respeto mutuo", de las comandancias de dichas organizaciones que, sin embargo, reiteraron su disposición a buscar salidas políticas al conflicto interno armado.

Uribe, enfrascado en una ofensiva militar contra la guerrilla, ha pedido la mediación de la ONU para un acercamiento de paz y ha exigido a la subversión un previo cese de hostilidades.

La guerrilla ratificó su política de canje de "prisioneros de guerra", por la cual buscan la liberación de guerrilleros presos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR