Rechazan edificación de puente vehicular

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Residentes de Bosques de la Herradura se oponen a la edificación de un puente que conectaría a la segunda sección de su fraccionamiento con el proyecto del nuevo desarrollo habitacional, denominado El Columpio, ya que consideran afectaría la plusvalía de sus viviendas y el tráfico vial en la zona.

Los vecinos señalan que el nuevo puente vial llegaría a la calle Bosque de Quiroga y daría paso a unos mil 180 vehículos del nuevo desarrollo.

El proyecto inmobiliario, que todavía está evaluando Desarrollo Urbano estatal y municipal, albergaría 590 viviendas en una superficie de 106 metros cuadrados, donde actualmente es un área verde que divide a las colonias populares Las Canteras y el Pedregal con el fraccionamiento.

Los vecinos temen que a futuro, los desarrolladores den salida a los vehículos al conjunto urbano Bosque Real, ya que el terreno en donde se edificará es parte del ejido de San Bartolomé Coatepec, propiedad de la inmobiliaria.

Xavier Hernández, vicepresidente de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura, explicó que la franja de terreno siempre tuvo problemas de tenencia de la tierra y por eso no se incorporó al resto del desarrollo.

"La Alcaldía quiere vendernos la idea de que se trata de dos predios distintos y que no tiene nada que ver con los terrenos de Bosque Real, pero estamos seguros que forma parte de los desarrollos que se edificarán como parte de ese proyecto", indicó Hernández.

Y es aunque en el plan maestro de Bosque Real, no se señala con el nombre de El Columpio, los vecinos aseguran que en el plano sí es posible apreciar que la franja del predio forma parte de éste.

El proyecto pertenece al Consorcio Inmobiliario Lomas, mismo que fraccionó Bosque Real, e incluso en el plano del proyecto, se aprecia el nombre y logotipo de la inmobiliaria.

UNO MÁS...

El temor de que a futuro su colonia pueda convertirse en paso de los más 40 mil vehículos que se prevé generará Bosque Real se ha incrementado, pues los residentes dicen tener conocimiento de que en realidad están en evaluación dos puentes.

A decir de ellos, el segundo iniciaría justo en una de las esquina del desarrollo, y también conectaría a la calle de Bosque de Quiroga, a la altura de la cerrada de Cotija.

El presidente de colonos de Bosques de la Herradura, Patricio Martínez, consideró que con la conexión se quiere lograr una mayor plusvalía para el proyecto de El Columpio, pues de no ser así, los habitantes tendrían que entrar por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR