Rechazan ejidatarios pistas para esquiar

AutorEnrique I. Gómez e Inti Vargas

TOLUCA.- Un grupo de 100 ejidatarios de los municipios de Temascaltepec y Zinacantepec realizaron ayer una protesta frente al Palacio Municipal de esta ciudad para manifestar su rechazo al proyecto del Edil Armando Enríquez, de construir un Centro Internacional de Esquí en el Nevado de Toluca.

Los campesinos inconformes, agrupados en el Comité de Defensa del Alto Xinantécatl, rociaron con hielo seco parte de las jardineras que se ubican en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, y portaron matas de maíz para exigir que el centro de esquí no acabe con sus cultivos.

"Hace ocho años este fue el proyecto de los Gobiernos mediocres que no veían las razones humanas, fue el proyecto de Carlos Hank González, de Ignacio Pichardo Pagaza, pero la política ha cambiado y esos 'dinosaurios' ya no queremos revivirlos", esgrimió Santiago Pérez Alvarado, integrante del comité.

La movilización ocasionó que, a ocho días de iniciar la administración municipal, el Edil panista cambiara el anuncio que hizo el 17 de agosto, cuando rindió protesta de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR