Rechazan estacionamiento ilimitado

AutorSamuel Adam

Tanto el Gobierno capitalino como la Asamblea Legislativa presentarán este mes propuestas para quitar la obligación de construir mínimos de cajones para estacionamientos.

REFORMA publicó que el Reglamento de Construcciones y la Ley de Establecimientos Mercantiles obligan a un mínimo de espacios para autos cuando los estacionamientos es el mayor uso de suelo, con 42 por ciento.

La diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, indicó que con el potencial de desarrollo que se plantea en el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad podría eliminar esta obligatoriedad.

"Con las normas de hoy, sin quitar los mínimos exigidos, se puede construir 8 millones más de cajones de estacionamiento. ¿Vamos a generar desarrollo y va ligado a cajones de estacionamiento? Vamos a generar que esta ciudad reviente", señaló Martínez Fisher.

"En este potencial que ya establece la propia normatividad actual, sí habría que establecer que ya no puede sostener esa cantidad de cajones de estacionamiento".

A su vez, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presentará este mes la propuesta de norma para eliminar estos requisitos, que han producido 6 millones de cajones de estacionamiento.

"Estaremos convocando, invitando a las mismas instituciones, a los diputados y a las diputadas para dar a conocer esta norma, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR