Rechazan expertos límite de Semovi

AutorAmallely Morales

El límite en el número de monopatines y bicicletas sin anclaje, establecido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en permisos temporales, no es viable y no tiene ninguna justificación, aseguraron expertos.

"La saturación de autos en las calles ha llegado a tal grado que si no apoyamos más al transporte público y medios de transportes sustentable, difícilmente se logrará mover a las personas", afirmó Fernando García, líder del grupo Tú en Bici, que promueve el uso de este vehículo.

Los especialistas aseguraron que representa una medida extrema, pues plataformas de transoporte como Uber o Cabify no tienen un límite de unidades, sin embargo, contaminan más y aumentan la saturación vehicular en las calles.

"Está comprobado que el automóvil es el que más contamina y más costos genera por accidentes viales, como atropellamientos. Así que no tiene ningún sentido este límite", explicó Xavier Treviño, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR