Rechazan las FARC propuesta de Uribe

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Colombia

BOGOTÁ.- Ante el aparente rechazo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la propuesta del Gobierno colombiano para un intercambio humanitario entre secuestrados de la guerrilla y rebeldes presos, diversos sectores de la sociedad insisten en que la puerta sigue abierta para un canje.

El Ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt, consideró que la guerrilla no ha cerrado la puerta al intercambio humanitario, dado que pide que el Gobierno nombre a sus delegados para negociar el acuerdo.

"El Gobierno del Presidente Álvaro Uribe está dispuesto a proceder siempre y cuando ellos acepten unas condiciones mínimas sobre las personas que sean liberadas por parte del Gobierno. Ansiosos sí estamos sobre el regreso a los hogares de las personas secuestradas", aseguró el Ministro.

"Es una respuesta en la que dicen que no, pero sí. Y preguntan dónde están los negociadores del Gobierno", añadió.

El ex Presidente Alfonso López Michelsen, una de las figuras políticas que más ha abogado por el intercambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR