Rechazan el fichaje de visitas

AutorJorge A. Pérez

El Sistema Integral de Información Penitenciaria es una intromisión a la vida privada de las personas y viola los derechos humanos de las mismas, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Julio César Moreno.

Añadió que el Artículo 142 de este reglamento estipula que los visitantes pueden ingresar a los centros de readaptación al mostrar una credencial con nombre y fotografía, y en caso de no contar con una, la autoridad expedirá una o un permiso provisional.

Moreno agregó que el programa que se implementará no garantiza que la información que proporcionen las personas sea protegida con candados cibernéticos y sólo altos funcionarios puedan acceder a ella, como se planea.

El legislador comentó que el sistema de información puede ser un arma de dos filos, ya que por un lado los mecanismos que se quieren implementar son con el propósito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR